Contenido del curso

Total learning: 37 lessons Time: 1 week

Subtotales y Totales en tablas dinámicas

En las tablas dinámicas podemos visualizar cálculos de Totales generales y Subtotales. Esta opción es configurable desde las fichas de Herramientas de tablas dinámicas.

Accedemos a la ficha Diseño y, desde el grupo de opciones Diseño situado a la izquierda de la cinta, podemos activar o desactivar los Totales generales para filas y columnas.

Subtotales y Totales en tablas dinámicas

Desde este mismo grupo de opciones también podemos configurar la visualización de los subtotales. La opción mostrar todos los subtotales en la parte superior no estará disponible para el diseño de informe en formato tabular.

Subtotales y Totales en tablas dinámicas



Por defecto, la función utilizada para los subtotales será la misma que tengamos configurada para el campo del área Valores. Sin embargo, podemos configurar el cálculo que se utiliza para los subtotales. Para ello debemos acudir a la configuración del campo que nos agrupa los datos.

Para acceder a este cuadro de diálogo podemos:

  • Pulsar sobre el campo de la tabla dinámica con el botón derecho / Configuración de campo
  • Acceder al panel Campos de tabla dinámica y pulsar sobre el campo que estará situado en el área Filas o Columnas/ Configuración de campo
  • Seleccionar el campo en la tabla dinámica y acceder a la ficha Analizar (Ficha Opciones en algunas versiones de Excel) de las Herramientas de tabla dinámica en la cinta de opciones y pulsar sobre el botón Configuración de campo

Subtotales y Totales en tablas dinámicasUsando cualquiera de los tres métodos nos aparece la ventana para configurar el campo. Desde este cuadro de diálogo podremos personalizar el cálculo de subtotales seleccionando una o varias de las funciones que nos aparecen en la lista.