Contenido del curso

Total learning: 37 lessons Time: 1 week

Formato condicional con reglas en tablas dinámicas

Aplicaremos el formato condicional en las tablas dinámicas cuando queramos resaltar las celdas cuyos datos cumplan una determinada condición. Para ello deberemos definir la regla que deben cumplir los datos y el formato (propiedad del texto o de la celda) que queremos visualizar cuando se cumpla la condición. De esta manera podremos revisar e identificar la información de forma visual.
Para aplicar el formato condicional: en el grupo Estilos de la ficha Inicio, hacemos clic en Formato condicional. Aparecerán los distintos tipos de formato condicional disponibles.

 



Desde Resaltar reglas de celdas podemos definir la condición que deben cumplir los datos y el formato de celda a visualizar. Sin embargo, como queremos aplicar el formato condicional con reglas a un campo de la tabla dinámica, accederemos a la opción Nueva regla…

Elegimos la opción Aplicar formato únicamente a las celdas que contengan y en la parte inferior de la ventana podremos establecer la condición que tienen que cumplir las celdas y el formato que queremos aplicar.

Podremos aplicar la regla a las celdas seleccionadas o elegir el campo al que queremos aplicarle el formato condicional como se puede observar en los siguientes ejemplos.




Administrar reglas de formato condicional

Desde el administrador de reglas de formato condicional podremos visualizar las reglas que hayamos definido, crear nuevas reglas, editarlas y eliminarlas.

 

¡Comparte conocimiento!