Contenido del curso

Total learning: 37 lessons Time: 1 week

Filtros y formato del gráfico dinámico

Una vez que ya tenemos creado el gráfico, disponemos de algunas fichas en la Cinta de opciones que contienen Herramientas del gráfico dinámico. En las fichas Diseño y Formato (en algunas versiones de Excel tenemos una ficha más, la ficha Presentación) encontramos las opciones para modificar el Formato del gráfico dinámico.

Entre otras cosas, podremos modificar el diseño del gráfico. Es decir, podemos indicar qué elementos se visualizarán en el gráfico: títulos, ejes, tabla de datos, leyenda, …

formato del gráfico dinámico



También disponemos de un listado de estilos de diseño para poder aplicar de manera sencilla.

formato del gráfico dinámico

Podemos cambiar el tipo de gráfico:

Y su ubicación, pudiendo elegir entre una hoja nueva para el gráfico o que se coloque como un objeto en una hoja de cálculo existente.

Filtros de gráficos dinámicos

Podemos aplicar los filtros que deseemos a la tabla dinámica para que se vea reflejado también en el gráfico. Sin embargo, en el propio gráfico dinámico tenemos la opción de filtrar por los campos visualizados en la leyenda o como etiqueta de los ejes. Si pulsamos sobre el botón que nos muestra el nombre del campo nos aparecerán las opciones para ordenar y filtrar por dicho campo.

filtros de gráfico dinámico

¡Comparte conocimiento!