Cursos Excel gratis - ejercicios prácticos

Curso gratuito de Excel con ejercicios prácticos

Completo Curso de Excel gratis con manuales teóricos y ejercicios prácticos resueltos.

Nuestro curso contiene videos explicativos y 20 ejercicios prácticos con sus soluciones. Además, puedes comprobar tus conocimientos con un test disponible al final de cada unidad didáctica. Puedes realizar el curso gratuitamente. Y, ahora, también puedes seguir este curso  en la plataforma Udemy.

Además, tienes a tu disposición ejercicios de diferentes tipos. Por ejemplo: diseño de tablas,  cálculos sencillos, fórmulas con referencias absolutas, funciones simples, trabajar con distintas hojas, creación de gráficos, bases de datos, …

Objetivos del Curso

Sin duda que Microsoft Excel, incluido dentro del paquete office de Microsoft, es  el programa para manejar hojas de cálculo más utilizado en la actualidad. Por eso, el objetivo de este curso es adquirir las competencias y habilidades necesarias para crear de forma eficiente hojas de cálculo en Excel y ser capaz de gestionar y analizar gran cantidad de datos mediante esta herramienta.

Lo más importante, podrás realizar el curso por ti mismo y evaluar tu progreso.

Competencias a adquirir por el alumno

  • En primer lugar, dominará el entorno de trabajo de la aplicación informática
  • Además, aprenderá a diseñar tablas y realizar cálculos sencillos
  • Por otro lado, utilizará las funciones para el procesamiento de datos
  • También aprenderá a trabajar con varias hojas de cálculo en un libro
  • Además, podrá crear diferentes tipos de gráficos a partir de unos requerimientos específicos
  • Por último, trabajará con listas o bases de datos: ordenar, filtrar, cálculo de subtotales,…

Contenidos del Curso de Excel gratis con ejercicios prácticos

Aunque en la pestaña relativa al plan de estudios podrás comprobar los contenidos completos del curso, te comentamos a continuación los más destacados:

A quiénes va dirigido el Curso de Excel con ejercicios prácticos

El Curso de Excel con ejercicios prácticos es un curso completo que empieza desde un nivel bastante básico. Así que, aunque no tengas conocimientos anteriores, puedes seguir este curso online.

Además, gracias a los ejercicios prácticos podrás reforzar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a cualquier hoja de cálculo.

Por otro lado, si solo deseas realizar los ejercicios puedes seguir nuestro curso: Prácticas de Excel. Aprende con 20 ejemplos resueltos. Además, en este curso también podrás comprobar la resolución de los ejemplos mediante los videos o descargarte las soluciones.


Completo curso de Excel Avanzado con manuales teóricos y ejercicios prácticos.

En este Curso Avanzado de Excel tienes a tu disposición ejemplos de diferentes tipos: Formato condicional, Validación de datos, Protección de celdas, Funciones avanzadas, Cálculo de Subtotales, Tablas dinámicas, Macros, Formularios,…

Objetivos del Curso

Sin duda, Microsoft Excel, incluido dentro del paquete office de Microsoft, es  el programa para manejar hojas de cálculo más utilizado en la actualidad. Por eso, este curso está dirigido a quienes ya utilizan Excel habitualmente pero quieren alcanzar un conocimiento más avanzado del programa.

Contenidos del Curso de Excel Avanzado con ejercicios prácticos

Aunque en la pestaña relativa al plan de estudios podrás comprobar los contenidos completos del curso, te comentamos a continuación los más destacados:

A quienes va dirigido el Curso de Excel Avanzado

El Curso de Excel Avanzado con ejemplos prácticos es un curso que nos permite conocer algunas herramientas avanzadas del programa Microsoft Excel. Así que, para realizar este curso, se espera que el estudiante tenga experiencia en el uso de Excel.

Sin embargo, en TeFormas disponemos de otro curso para aquellos que quieran iniciarse en el uso del programa: Curso de Excel con ejercicios prácticos

También tenemos a tu disposición otro curso de Excel Avanzado, concretamente, el curso Tablas dinámicas en Excel. Mediante este curso podrás aprender a utilizar esta herramienta de Excel como un profesional.


Tablas dinámicas en Excel

Completo curso con ejercicios prácticos para manejar las tablas dinámicas en Excel.

Aprende a utilizar las tablas dinámicas en Excel. Esta herramienta avanzada nos permite generar informes para resumir los datos de una base de datos y organizarlos de tal manera que sea más sencillo su estudio y análisis.

Objetivos del Curso

Las tablas dinámicas en Excel son una herramienta muy potente que nos permite estudiar y analizar la información contenida en una base de datos. En primer lugar, nos permiten crear informes de manera sencilla. Además, con las tablas dinámicas podemos resumir la información para compararla y analizarla de manera eficaz.

Este curso está dirigido a quienes ya utilizan Excel habitualmente pero quieren aprender a utilizar esta herramienta avanzada.

Contenidos del Curso tablas dinámicas en Excel

Aunque en la pestaña relativa al plan de estudios podrás comprobar los contenidos completos del curso, te comentamos a continuación los más destacados:

A quienes va dirigido este Curso

En resumen, el Curso de Tablas dinámicas en Excel nos permite conocer esta herramienta avanzada del programa Microsoft Excel para aplicarlo al análisis de datos. Aunque el curso explica paso a paso todo lo relacionado con las tablas dinámicas, se espera que antes de iniciar este curso el estudiante tenga experiencia en el uso del programa.

Sin embargo, en TeFormas disponemos de otro curso para aquellos que quieran iniciarse en el uso del programa: Curso de Excel con ejercicios prácticos

Sobre todo, esperamos que disfrutes de este curso y que te resulte práctico y útil.