Contenido del curso

Total learning: 98 lessons

Tablas en Word. Opciones avanzadas

Además de las acciones básicas, tenemos disponibles muchas otras opciones para trabajar con las tablas en Word. Las encontramos en las fichas herramientas de tabla Diseño y Disposición (Presentación en versiones anteriores de Word) que aparecen cuando situamos el cursor del teclado dentro de la tabla.
  • Desde la ficha Diseño podremos modificar los bordes y sombreado de la tabla. Tenemos algunos estilos ya definidos o podemos dibujar los bordes que deseemos o colocar el color de fondo (sombreado) que queramos con las opciones que se visualizan en la imagen.
opciones tablas word

 

El comando Copiar borde nos permitirá definir los bordes, dibujándolos  con el ratón.


Opciones Presentación de la tabla en Word

  • De la ficha de opciones Disposición destacamos algunas herramientas:
    • Opciones para eliminar o añadir filas o columnas. Estas opciones son muy útiles para cambiar el tamaño de la tabla en cualquier momento.
opciones tablas word

 

    • Distribuir filas y columnas. Si seleccionamos varias filas o columnas podemos igualar su tamaño (alto o ancho respectivamente) desde estas opciones.
    • Alineación del texto. Con estos 9 comandos colocaremos el texto en la posición que deseemos dentro de la celda.
opciones tablas word
    • Dirección de texto. Con esta opción podemos escribir en tres direcciones distintas dentro de las celdas: izquierda a derecha,  arriba a abajo y  abajo a arriba.
¡Comparte conocimiento!