FUNDAMENTOS DE LAS APLICACIONES OFIMÁTICAS

Contenido del curso

Total learning: 100 lessons

Indexar datos en Access

Indexar datos en Access, o crear un índice para un campo, permite acelerar las búsquedas en una tabla y ordenar los registros por dicho campo más fácilmente. La idea de usar un índice en Access es similar a cuando usamos un índice de un libro. Cuando queremos buscar datos por el campo indexado, Access buscará la ubicación de los datos en el índice.

Cuando definimos un campo como clave principal, Access crea un índice de forma automática para ese campo. En el resto de campos, podemos considerar la posibilidad de indexar si preveemos que vamos a buscar valores y ordenar por dicho campo y, además, se van a almacenar muchos valores distintos en el campo.

Debemos tener en cuenta que los índices aceleran las búsquedas y las consultas, pero pueden ralentizar el rendimiento al agregar o actualizar los datos.

Cómo indexar datos por un campo en Access

Un índice de un solo campo se crea al establecer la propiedad Indexado. Accedemos a la Vista Diseño de la tabla, nos posicionamos sobre el campo que queremos indexar y accedemos a sus propiedades:

Indexar datos en Access

Si creamos un índice sin duplicados, Access no permitirá escribir un valor nuevo en el campo si ese valor ya existe en el mismo campo de otro registro.



Ver y modificar los índices

Para visualizar los índices de una tabla accedemos a la Vista Diseño y en la pestaña Diseño, en el grupo Mostrar y ocultar, pulsamos sobre la opción Índices.

indexar datos en Access

¡Comparte conocimiento!