FUNDAMENTOS DE LAS APLICACIONES OFIMÁTICAS

Contenido del curso

Aprendizaje:100 lecciones

Insertar imágenes en línea en PowerPoint

Antes de comentar cómo insertar imágenes en línea en PowerPoint quizás nos pueda ser útil repasar la sección Diseño de la diapositiva. Aunque no es obligatorio, desde el diseño de la diapositiva definiremos cuántos objetos vamos a insertar y en qué posición de nuestra diapositiva.
Si hemos definido un diseño en el que se incluyen uno o más contenedores de objetos, tendremos en la parte central del contenedor una serie de iconos que nos permiten insertar estos objetos. El icono Imágenes en línea nos permite acceder a la ventana para buscar imágenes en línea.

 

Insertar imágenes prediseñadas en PowerPoint



También podremos activar dicha ventana desde el icono Imágenes en línea  de la cinta de opciones Insertar.

 

Insertar imágenes prediseñadas en PowerPoint

 

Desde esta ventana podremos insertar dibujos o fotografías a nuestras presentaciones. Simplemente debemos escribir en el cuadro de texto Buscar el término que define el objeto que queremos insertar (en el ejemplo se ha escrito Sonrisa) y pulsar la tecla INTRO.
Powerpoint buscará imágenes que cumplan con nuestro criterio de búsqueda. Nos mostrará los resultados en la propia ventana.

Insertar imágenes prediseñadas en PowerPoint
Para insertar la imagen en nuestra diapositiva basta con dar clic sobre el resultado que deseemos y pulsar el botón insertar.

 

Insertar imágenes prediseñadas en PowerPoint



Opciones básicas sobre la imagen insertada

Algunas opciones básicas una vez ha sido insertada la imagen:
  • eliminar la imagen: la seleccionamos (dando clic sobre ella) y pulsamos la tecla de borrado del teclado o  usamos las opciones de cortado (CTRL+X, botón derecho ratón, icono cinta de opciones inicio).
  • mover la imagen: pulsamos sobre ella y la arrastramos con el ratón.
  • cambiar el tamaño: usamos los puntos que aparecen alrededor de la imagen.
  • girar la imagen: usamos la flecha que aparece en la parte superior e inferior de la imagen.
El resto de opciones para trabajar con la imagen las encontraremos en una cinta de opciones especial que aparece cuando la seleccionamos, la cinta de opciones Formato (herramientas de imagen). Desde aquí podremos cambiar el brillo y el contraste de la imagen; elegir una forma, contorno o efecto para la imagen; organizar las imágenes insertadas en la diapositiva; …

Podemos investigar estas opciones puesto que son fáciles de aplicar y, posteriormente, pulsar sobre la opción Restablecer imagen, para descartar todos los cambios realizados.