CURSO DE EXCEL CON EJERCICIOS PRÁCTICOS
Fórmulas sencillas en Excel
Puedes usar fórmulas sencillas en Excel para sumar, restar, multiplicar y dividir. Podemos realizar este tipo de cálculos en cualquier celda de la hoja.
En estas operaciones podemos usar números como operandos, como en el caso de los ejemplos anteriores, o también referencias a celdas.
Tenemos unos números en la columna A que queremos sumar a los números de la columna B. Se trata de sumar el número de la celda A1 y el número de B1 y el resultado ponerlo en C1. Sumar el número de la celda A2 y la celda B2 y el resultado ponerlo en la C2. Y así con todas las filas de números.
- Colócate en la celda donde está la fórmula (celda C1 en el ejemplo).
- Haz clic en el cuadro de llenado (abajo a la derecha de la celda) y muévelo hacia el resto de las celdas donde quieres copiar (hacia abajo en el ejemplo).
- Suelta el botón y observa el resultado.
Aparece una copia de la fórmula original con las referencias a las celdas cambiadas. Esto es porque hemos usado referencias relativas, así que la fórmula cambiará dependiendo de donde la hayamos copiado.
A parte de referencias relativas, existen las referencias mixtas y absolutas. En la siguiente entrada se explica su significado y utilidad.