CURSO DE WORD CON EJERCICIOS PRÁCTICOS

Contenido del curso

Aprendizaje:46 lecciones / 6 test

Iniciar Microsoft Word

Para iniciar el programa de Microsoft Word podemos hacerlo:

  • Desde el menú Inicio: accedemos a este menú desde el botón inicio de Windows. Buscamos en todos los programas el elemento Microsoft Office Word y hacemos clic sobre él.
  • Desde el icono de Word: suele estar situado en el escritorio o en la barra de tareas de Windows.

Al iniciar el Word aparece una pantalla como la siguiente:





  • Barra de título: En esta barra aparece el nombre del documento con el que estamos trabajando. Cuando abrimos el programa aparece un documento en blanco y le asigna el nombre inicial de Documento1. Cuando guardemos el documento podremos cambiarle el nombre.
  • Banda o cinta de opciones: Desde las fichas de esta barra podemos ejecutar todos los comandos de Word. Al seleccionar cada ficha aparecen grupos de opciones que contienen estos comandos. Algunos de estos grupos de opciones tienen asociados cuadros de diálogo, para acceder a ellos pulsamos sobre la flecha que aparece abajo a la izquierda de cada uno de estos grupos.
  • Barra de herramientas de acceso rápido: Contiene iconos para ejecutar de forma rápida algunos de los comandos más habituales como: Guardar, Deshacer o Rehacer.
  • Pestaña Archivo: Al pulsar esta pestaña aparece un menú desde donde se podrá Guardar el documento, Abrir algún documento existente o crear un Nuevo documento. Cuando guardamos por primera vez el documento nos aparece un cuadro de diálogo donde deberemos indicar la ubicación y el nombre deseados para el archivo. Cuando intentamos abrir un documento existente nos aparece un cuadro de diálogo que nos permite elegir el documento deseado. Desde este menú también encontraremos un listado de documentos con los que se ha trabajado recientemente.
  • Barra de estado: Nos da cierta información como; la página en la que nos encontramos, el idioma,… También tenemos acceso a los botones de visualización del documento y a una barra de desplazamiento que nos permite aplicar Zoom a la página.