TeFormas

Anclar aplicaciones en Windows

En esta entrada explicaremos cómo anclar aplicaciones en Windows. Los programas se pueden encontrar en diferentes lugares dependiendo de cómo estén instalados y configurados. Aquí te presento algunas opciones comunes:

  1. Menú de inicio: Haz clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla y verás el menú de inicio. Allí encontrarás una lista de aplicaciones instaladas en tu ordenador, organizadas alfabéticamente. También puedes buscar aplicaciones específicas escribiendo su nombre en el cuadro de búsqueda.
  2. Barra de tareas: Si has anclado una aplicación específica a la barra de tareas, puedes acceder a ella haciendo clic en su icono.
  3. Escritorio: Si tienes un acceso directo al escritorio para una aplicación instalada, puedes hacer doble clic en ese acceso directo para abrir la aplicación.

Recuerda que también puedes crear accesos directos personalizados a tus aplicaciones favoritas para acceder a ellas más fácilmente.

Anclar aplicaciones en Windows

Para anclar una aplicación al menú de inicio o a la barra de tareas en Windows, sigue estos pasos:

Menú de inicio: Haz clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla y busca la aplicación que deseas anclar. Haz clic con el botón derecho del ratón en la aplicación y selecciona “Anclar a inicio” en el menú desplegable.

Anclar aplicaciones en Windows

Barra de tareas: Abre la aplicación que deseas anclar y haz clic con el botón derecho del ratón en su icono en la barra de tareas. Selecciona “Anclar a la barra de tareas” en el menú desplegable.

En ambos casos, la aplicación ahora se mostrará como un acceso directo fijo en el menú de inicio o en la barra de tareas, lo que te permitirá acceder a ella rápidamente.

Recuerda que también puedes quitar una aplicación anclada del menú de inicio o de la barra de tareas haciendo clic con el botón derecho del ratón en su icono y seleccionando “Desanclar de inicio” o “Desanclar de la barra de tareas“, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *