Loading...

Programar correos electrónicos

En ocasiones, necesitamos programar los correos electrónicos. Es decir, estamos escribiendo un correo que deseamos enviar en un día u hora determinada. Por ejemplo, estamos redactando un correo que deseamos que el destinatario lo reciba al día siguiente a primera hora de la mañana.

Es cierto que podemos escribir el correo y guardarlo como borrador para enviarlo posteriormente. Sin embargo, desde hace algún tiempo tenemos la opción de programar el envío en los servidores de correo más habituales, como Gmail y Outllook.

Programar correos electrónicos en Gmail

Seguramente todos conocemos la ventana de Gmail que nos permite redactar nuevos correos electrónicos. Desde esta ventana añadimos los destinatarios, el asunto y el mensaje del correo. Además, podemos modificar el formato del texto de nuestro mensaje, añadir enlaces, adjuntar archivos o imágenes,…

Cuando ya tenemos redactado nuestro correo, podemos proceder a enviarlo. Sin embargo, si nos fijamos bien, junto al botón de enviar tenemos una opción que nos permite programar el envío (pulsando sobre la flecha en el botón enviar). Al pulsar sobre esta opción, podemos determinar la fecha y hora en la que deseamos que se envíe el correo.

Programar correos electrónicos

Enviar un e-mail más tarde desde Outlook

De la misma manera que es posible programar el envío de correos en Gmail, también disponemos de esta opción en el proveedor de correo electrónico Outlook. Además, encontramos la opción en el mismo lugar. Es decir, desde la ventana Mensaje Nuevo.

En primer lugar, redactamos el mensaje y establecemos los destinatarios y el asunto de nuestro correo. Por último, pulsamos sobre la flecha que aparece al lado del botón enviar. Allí encontraremos la opción de Enviar más tarde el correo.

Programar correos electrónicos

De esta manera, podemos especificar la fecha y hora en la que deseamos enviar el correo electrónico.

Si deseas realizar prácticas con el correo electrónico prueba con estos Ejercicios con el Correo Electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.