Búsqueda avanzada en Google

Veamos algunas opciones de búsqueda avanzada en Google. A parte de escribir los distintos términos de búsqueda, podemos utilizar algunos caracteres especiales en el buscador o acceder a la ventana de búsqueda avanzada.

Búsqueda avanzada en Google
  • “” Palabra o frase exactas. Si escribimos las palabras entre comillas los resultados que muestre el buscador Google  contendrán la palabra o frase exactas que indiquemos.
  • OR Cualquiera de estas palabras. Si escribimos OR entre las palabras de búsqueda  los resultados incluirán, al menos, una de las palabras escritas.
  • – Ninguna de estas palabras. Si escribimos un guion delante de una palabra los resultados del buscador no contendrán dicha palabra. De esta manera excluimos palabras de la búsqueda.
  • .. números desde. Limitar la búsqueda a un intervalo de números. Para ello escribiremos dos puntos seguidos .. entre dos números. Los resultados incluirán un número comprendido entre los dos números indicados.
Búsqueda avanzada en Google

También podemos limitar los resultados por idioma, región, última actualización, sitio o dominio, tipo de archivo o derechos de uso.

Otras Técnicas de búsqueda avanzada en Google

  • Buscar por red social. Usamos el símbolo arroba “@” delante de la red social en la que queramos realizar la búsqueda. Por ejemplo: @twitter.
  • Buscar por precio. Escribiremos el símbolo del dolar “$” delante de un número.
  • Buscar en un sitio web concreto. Escribiremos “site:” delante de un sitio web o de un dominio. Por ejemplo: site:teformas.com site:.gob.es.

Accede a los siguientes enlaces para búsqueda avanzada de imágenes, de videos y de libros.

Además Google nos permite especificar si queremos buscar todo tipo de resultados o queremos buscar Imágenes, Noticias, Videos, Direcciones en Maps, productos en tiendas virtuales,…

Por último, si pulsamos sobre el botón Herramientas nos aparecerán algunas opciones de filtrado de los resultados de búsqueda. Por ejemplo, en la imagen podemos ver que se nos permite filtrar los resultados de imágenes por tamaño, color, tipo, fecha o derechos de uso.

Si deseas realizar prácticas, prueba con estos Ejercicios búsqueda en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.