TeFormas

Plantillas en el correo electrónico

El uso de plantillas en el correo electrónico es una herramienta muy útil y que nos puede facilitar bastante el trabajo. Si hay algún tipo de mensaje que enviamos de forma repetida y frecuente, veremos enseguida la utilidad de esta opción. Quizás conocemos algún programa cliente de correo como Outlook que nos ofrece esta posibilidad. Sin embargo, vamos a ver que también está disponible en los proveedores de correo electrónico Gmail y Outlook.

Plantillas en Gmail

Para poder utilizar plantillas en nuestro correo Gmail, primero tenemos que activar esta herramienta desde las opciones de configuración. Accedemos al botón de configuración situado en la parte superior derecha de la ventana de nuestro correo Gmail. Sobre el panel de configuración, pulsamos en el botón Ver todos los ajustes.

En la ventana de configuración accedemos a la pestaña Avanzadas y habilitamos la opción de Plantillas. A partir de este momento podremos convertir los mensajes frecuentes en plantillas. De esta manera ahorraremos tiempo cuando tengamos que enviar el mismo tipo de mensajes de forma habitual.

Plantillas en el correo electrónico

Cuando creamos un nuevo mensaje, podemos guardarlo como plantilla mediante el menú Más opciones de la barra de herramientas de redacción.

Plantillas en el correo electrónico

Desde este menú podremos guardar el mensaje como plantilla. Cuando ya tengamos alguna plantilla creada, podremos utilizarla accediendo al mismo menú desde la ventana de redacción de correo.

Plantillas en el correo electrónico Outlook

También podemos usar plantillas si usamos el Webmail de Outlook. Cuando creamos un nuevo mensaje accedemos al menú Más opciones de la barra de herramientas situada en la parte inferior de la ventana. Desde el menú que nos aparece podemos acceder a Mis plantillas.

Plantillas en el correo electrónico

Nos aparecerá un panel con algunas plantillas ya creadas. Si lo deseamos, podremos modificarlas o eliminarlas. También podremos crear nuevas plantillas pulsando sobre el botón situado en la parte inferior del panel.

Plantillas en el correo electrónico

Si deseas realizar prácticas sobre el uso del correo electrónico prueba con estos Ejercicios con el Correo Electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.