Pegado especial en Excel

Cuando queremos copiar una celda o rango de celdas en Excel normalmente se duplica todo el formato y contenido de la celda al pulsar en la opción de Pegar. Sin embargo, en Excel tenemos algunas opciones avanzadas de pegado que nos permiten pegar sólo determinados atributos de las celdas. Esta funcionalidad de Excel se denomina Pegado Especial.

Podemos acceder a esta opción al desplegar el menú asociado al botón pegar o en el menú contextual que aparece al pulsar el botón derecho del ratón.

Pegado especial en Excel

Descripción de las opciones de pegado especial

A continuación, describimos la utilidad de algunas de estas opciones:

  • Fórmulas: Nos permite pegar sólo las fórmulas, sin tener en cuenta las opciones de formato de la celda. Si queremos que respete el formato del número podemos usar la opción Formatos de números y fórmulas.
  • Valores: Pegaremos los valores de las celdas. Esta opción es muy interesante si hemos realizado algunos cálculos con fórmulas, pero queremos copiar sólo los resultados de estas. Además, tampoco se tendrán en cuenta las opciones de formato. Si queremos que respete el formato del número podemos usar la opción Formatos de números y valores.
  • Formatos: Con esta opción se copiarán los atributos de la celda.
  • Comentarios: Llevaremos los comentarios a las celdas de destino.
  • Validación: Se copiarán las reglas de validación.
  • Todo excepto bordes: Pegaremos Todo el contenido y el formato de la celda, excepto los bordes.
  • Ancho de columnas
  • Realizar operaciones: Nos permite combinar valores con operaciones matemáticas entre el rango de celdas copiado y el área en el que se va a pegar.
  • Transponer: Cambia entre filas y columnas al pegar, reubicando en filas los datos que estaban en columnas y viceversa.
  • Saltar blancos: Con esta opción evitamos pegar las celdas que estaban en blanco en el rango de celdas copiadas. En este caso, en el área de pegado se mantendrán los valores y atributos de las celdas.

Explicación del equipo de soporte de Microsoft sobre este tema.

Practica con un ejemplo las opciones de pegado especial en Excel

En primer lugar, disponemos de la siguiente tabla de inventario de nuestro almacén:

Pegado especial en Excel

Por otro lado, en otra hoja tenemos una tabla con los movimientos mensuales de entrada y salida del almacén:

Pegado especial en Excel

Con las opciones de Pegado especial actualiza la columna cantidad de la lista de inventario, restando las salidas y sumando las entradas.

En una hoja distinta tenemos una tabla con actualizaciones de precio. Los artículos de los que no se especifica el costo mantendrán el precio actual. Con las opciones de Pegado especial actualiza la columna costo de la lista de inventario.

Pegado especial en Excel

Por último, queremos que aparezca una copia de la tabla transpuesta y sin formato (excepto el formato moneda) en una hoja nueva. En esta copia no deben aparecer las columnas Ubicación, unidad y nuevo pedido.

Excel Avanzado con ejercicios prácticos

Esta entrada es parte de nuestro curso de Excel Avanzado con ejemplos prácticos. Por lo tanto, si lo deseas, Accede al curso para conocer todo su contenido


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.