Convertir de PDF a Word

¿Cómo convertir un documento de Word a PDF o viceversa? Esta es una de las típicas cuestiones que nos planteamos tarde o temprano al trabajar con documentos de Word. Y es que el formato de documentos PDF es el formato empleado habitualmente en empresas y organizaciones para distribuir e intercambiar de forma segura y fiable documentos electrónicos.

Convertir de Word a PDF

En primer lugar, si deseamos convertir un documento Word a PDF lo podemos hacer desde el propio programa Microsoft Word. Y tenemos varias opciones para conseguirlo.

Por ejemplo, podemos acceder al menú archivo y pulsar sobre la opción Exportar:

PDF a Word

Otra opción es guardar el documento con la extensión PDF. Desde la ventana Guardar como… elegimos el tipo de archivo PDF, tal y como podemos ver en la imagen.

PDF a Word

También podemos instalar algunas extensiones a nuestro programa Microsoft Office. Estas extensiones nos ofrecen nuevas herramientas que tendremos disponibles en la cinta de opciones o en el menú archivo. Por ejemplo, si instalamos Adobe Acrobat nos aparecerá la barra de herramientas de Acrobat PDFMaker en nuestras aplicaciones de Office.

Por otro lado, existe la opción de instalar impresoras PDF en nuestro equipo. De esta manera, cuando vayamos a imprimir el documento podremos elegir alguna de estas impresoras para pasar el documento a formato PDF.

Word a PDF

Convertir de PDF a Word

Una opción un poco más complicada puede ser pasar un documento PDF a formato DOC. Para conseguir esto tendremos que instalar algún plugin en nuestro programa Microsoft Word.

Sin embargo, una forma más sencilla de conseguir convertir el documento, puede ser utilizar una de las herramientas en línea creadas a este propósito. Por ejemplo, la página web ilovepdf o pdf2go. En estas webs encontraremos algunas herramientas completamente gratuitas para unir, separar y comprimir PDF, así como distintas opciones para convertir los documentos. Todo esto desde la propia página web y sin necesidad de instalar nada en nuestro equipo, aunque también disponen de una aplicación de escritorio para nuestros dispositivos.

Curso de Word con ejercicios prácticos

Esta entrada es parte de nuestro curso de Word con ejercicios prácticos. Si lo deseas Accede al curso de Word gratuito para conocer todo su contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.