Patrón de diapositivas en PowerPoint

El patrón de diapositivas o plantilla es un elemento que almacena información sobre los estilos de fuente, la ubicación y el tamaño de los contenedores, el diseño del fondo y las combinaciones de colores.
Podemos definir patrones para las diapositivas, los documentos de impresión y los documentos de notas. Sin embargo, en este apartado nos centraremos sólo en el patrón de diapositivas.
La finalidad de este patrón es permitir los cambios globales y que dichos cambios se reflejen en todas las diapositivas de la presentación. De esta manera es muy útil para conseguir:

  • Cambiar las propiedades de la fuente en todas las diapositivas.
  • Insertar objetos, como un logotipo, para que aparezca en varias diapositivas
  • Cambiar la ubicación, el tamaño y el formato de los contenedores

Para acceder a esta herramienta, acudimos a la cinta de opciones vista.

Patrón de diapositivas en PowerPoint

 
MUY IMPORTANTE: Recordemos que el texto del patrón es únicamente para diseño. Por tanto, desde la vista de patrón sólo modificaremos aspectos de diseño global. No incluiremos nada de contenido de la presentación.

 

Vista Patrón de diapositivas

 
En la vista Patrón de diapositivas aparece en el panel izquierdo una serie de Patrones. En primer lugar, un patrón general que permitirá cambiar el diseño de todas las diapositivas. Seguidamente encontramos el patrón para cada uno de los diseños de diapositiva (véase la sección diseño de diapositivas).
 
Patrón de diapositivas en PowerPoint
 
Cuando hayamos realizado todas las modificaciones de diseño global que deseemos volveremos a la vista normal de nuestra presentación. Para ello pulsaremos  el botón Cerrar vista patrón o accederemos a la cinta de opciones Vista.
Cuando regresemos a la vista normal podremos incluir todo el contenido de nuestra presentación como hacíamos hasta este momento. Sin embargo, el formato de las diapositivas vendrá determinado por el diseño global definido en esta plantilla.
 
 

Curso de PowerPoint con ejercicios prácticos

Esta entrada es parte de nuestro Curso de PowerPoint con ejercicios prácticos. Si lo deseas Accede al curso de PowerPoint gratuito para conocer todo su contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.