Organizar imágenes en Word

Veamos cómo podemos organizar imágenes insertadas en un documento de Word.

En primer lugar, debemos aprender a seleccionarlas. Si queremos realizar la selección de varias imágenes debemos mantener presionada la tecla CONTROL mientras con el ratón damos clic izquierdo sobre las imágenes.

Una vez tengamos toda la selección realizada podremos modificar su tamaño y su posición a la vez.

En la pestaña herramientas de imagen formato de la cinta de opciones encontramos en el grupo de opciones organizar el botón panel de selección.

Organizar imágenes en Word

Al pulsar este botón aparecerá a la derecha de nuestro documento un panel de navegación llamado Selección y Visibilidad con el listado de imágenes que tenemos en nuestro documento.

Organizar imágenes en Word

Si hacemos clic sobre alguno de los elementos, seleccionaremos la imagen. Si hacemos doble clic podremos cambiarle el nombre para una mejor organización. La pestaña de la derecha con un símbolo de ojo sirve para ocultar o visualizar nuestra imagen en el documento. Si ocultamos la imagen, no se imprimirá.

Abajo del panel de selección y visibilidad encontramos 4 botones. Mostrar todo y ocultar todo que hará que todas las imágenes desaparezcan o sean visibles. También encontramos la flecha arriba o abajo que nos dará la opción de reordenar las imágenes, teniendo en cuenta que, en el supuesto de tener dos imágenes solapadas se visualizará la que esté posicionada más arriba en este listado.

Organizar imágenes en Word

En cuanto a la visibilidad, también podemos valernos de los botones traer adelante y enviar atrás, justo arriba del botón panel de selección en el grupo de opciones organizar. Para que estos botones se activen la imagen no puede estar ajustada en línea con el texto.

Para usar estas opciones debemos seleccionar la imagen que queremos reorganizar y pulsar Traer adelante si queremos que destaque sobre la otra imagen o Enviar detrás si queremos darle un papel secundario.

En el botón traer adelante, encontramos la opción traer al frente. De esta manera, la imagen seleccionada será la primera visible. Y delante del texto, dónde la imagen cobrará más importancia que el texto, que se ocultará detrás de la imagen.

Si vamos a la flecha de enviar atrás tendremos disponibles la opción de enviar al fondo, dónde la imagen seleccionada será la última en ser visible y detrás del texto, que colocará el texto por delante de la imagen.

En este enlace podrás encontrar la explicación sobre alinear u organizar objetos del equipo de soporte de Microsoft.

Curso de Word con ejercicios prácticos

Esta entrada es parte de nuestro curso de Word con ejercicios prácticos. Si lo deseas Accede al curso de Word gratuito para conocer todo su contenido.