Contenido del curso

Total learning: 50 lessons Time: 1 week

Formularios en Excel

Los formularios en Excel nos permiten añadir datos a nuestra hoja de cálculo de manera fácil y organizada. De esta manera se minimizan los errores a la hora de introducir los datos.

Los formularios tienen una estructura y diseño que nos recuerda a los formularios impresos en papel. Están compuestos por controles, objetos que permiten la introducción o edición de datos por parte del usuario.

Formulario de datos

Se trata de un formulario que permite acceder, buscar, editar y añadir datos en una base de datos.

Aunque podríamos crear este formulario, Excel dispone de esta herramienta. Sin embargo hay que buscarla entre los comandos ocultos. Podemos añadir la opción a la barra de herramientas de acceso rápido o , si tenemos Excel 2010 o posterior, a la cinta de opciones. Para más detalles podéis repasar la primera lección de este curso.


Para añadir la opción a la barra de herramientas de acceso rápido:

 

personalizar barra de herramientas

 

Buscamos y añadimos el comando Formulario

personalizar barra de herramientas

Esta es la herramienta formulario:

formularios excel

Como se puede observar en la imagen, es una herramienta que nos permite acceder a los datos de la lista y facilita la edición, búsqueda e inserción de registros.


 

Controles de formularios en Excel

En cualquier hoja de cálculo de excel podemos añadir controles de formulario, objetos que permiten la introducción o edición de datos por parte del usuario.

Encontramos estos controles en la ficha programador:

 

controles de formulario

Los controles de formulario son más fáciles de configurar que los controles ActiveX. Una vez dibujados en nuestra hoja de calculo, accedemos al formato del control desde la opción Propiedades en la cinta de opciones Programador (grupo de opciones Controles) o pulsando con el botón derecho sobre el control.

controles de formulario

¡Comparte conocimiento!