Contenido del curso

Total learning: 62 lessons / 7 test

Introducción a las tablas dinámicas

Por último haremos una breve introducción al uso de las tablas dinámicas. Esta opción la encontramos en la ficha Insertar de la cinta de opciones.

Introducción a las tablas dinámicas


Una tabla dinámica nos permite resumir los datos de la tabla y organizarlos de tal manera que sea más sencillo su estudio. Cuando pulsamos en la opción indicada nos aparece una nueva hoja de cálculo y distintas opciones para trabajar con las tablas dinámicas. Entre estas opciones observaremos un panel en la parte derecha de la ventana.

Introducción a las tablas dinámicas

Elegiremos los campos que se desean agregar al informe. Y podremos definir la tabla dinámica indicando qué campos van a aparecer como rótulos de columnas, rótulos de fila y valores.
Por ejemplo:

Introducción a las tablas dinámicas

Con lo que el resultado sería:

tablas dinámicas

Esta tabla se puede modificar cambiando los campos elegidos o su posición como rótulo de fila, columna o valores. Además se pueden filtrar los datos desde la propia tabla.
Por otra parte, podríamos realizar un gráfico a partir de la tabla dinámica. Aunque podríamos realizarlo de la misma manera que cualquier otro gráfico, se creará un gráfico dinámico con opciones muy similares a las tablas dinámicas.

¡Comparte conocimiento!