Crear secciones en Word

Veamos cómo podemos crear secciones en Word. Inicialmente un documento está formado por una única sección. Pero podemos dividir el documento en tantas secciones como necesitemos. ¿Con qué finalidad?

La utilidad de las secciones es poder definir distintos formatos o configuraciones de páginas en un mismo documento. Entre dichas opciones de configuración de página encontramos las siguientes: márgenes, orientación y tamaño de hoja, número de columnas o encabezados y pies de página. De esta forma, podríamos tener en un mismo documento páginas con distintas configuraciones. Por ejemplo, con distinta orientación o tamaño. También podríamos establecer distintos encabezados o pies de página para cada sección de un documento.

Para dividir un documento en secciones debemos insertar Saltos de sección. Un salto de sección se mostrará en pantalla como una línea punteada doble si tenemos activada la opción Mostrar todo.

Crear secciones en Word

Insertar secciones en un documento de Word

Podemos insertar saltos de sección desde la ficha Disposición de la cinta de opciones (ficha Diseño de página en versiones anteriores)

Crear secciones en Word

En el siguiente ejemplo se puede observar como se ha insertado un salto de sección. Al definir este salto el documento se ha dividido en dos secciones. Por tanto, de esta forma podemos definir opciones de configuración de página diferentes para cada sección. Por ejemplo, en este documento se ha definido orientación horizontal y tamaño de página A5 para la segunda sección. Mientras que la primera sección sigue manteniendo la orientación vertical y tamaño de página A4.

Crear secciones en Word

Con este ejemplo sencillo podemos comprobar la utilidad de crear secciones en Word.

En este enlace puedes comprobar las explicaciones del equipo de soporte de Microsoft sobre las secciones.

Curso de Word con ejercicios prácticos

Esta entrada es parte de nuestro curso de Word con ejercicios prácticos. Si lo deseas Accede al curso de Word gratuito para conocer todo su contenido.