TeFormas

Calendario 2022 en Excel

Una de las plantillas más prácticas y utilizadas para organizar nuestro trabajo es el calendario 2022 en Excel. Esta herramienta nos permite programar nuestras actividades diarias. Por tanto, desde TeFormas, queremos facilitarte la tarea y te proporcionamos una serie de plantillas muy útiles. Además, te enseñamos las funciones necesarias para crear tu propia plantilla.

Calendario 2022 en Excel: plantilla mensual

Esta plantilla nos permite visualizar los días del mes distribuidos en semanas. Además, permite introducir texto en cada uno de los días para poder añadir nuestras notas. Si lo deseas también puedes imprimirla directamente.

Calendario 2022 en Excel

Para crear esta plantilla se han usado:

  • Las funciones de fecha MES, DIA y DIASEM.
    • La función MES indica el mes de una fecha que le pasamos como argumento.
    • DIA indica el mes de una fecha que le pasamos como argumento.
    • La función DIASEM devuelve un número del 1 al 7 que identifica el día de la semana.
  • La función BUSCARV para definir el mes en formato texto. Esta función busca un valor específico en la primera columna de una tabla y devuelve, de la misma fila, un valor de otra columna de dicha tabla. Usaremos esta función para buscar la correspondencia de número de mes con el nombre de mes especificado en una tabla.
  • Y la función lógica SI. Es una función lógica que comprueba si se cumple una condición y devuelve un valor si se evalúa como VERDADERO y otro valor si se evalúa como FALSO. Es una función que hemos utilizado para saber en qué día de la semana comienza y acaba el mes.

Puedes consultar una explicación más detallada de estas funciones en nuestro Curso de Excel Avanzado: funciones de fecha, función SI y función BUSCARV.

Calendario 2022 en Excel: plantilla completa

Esta plantilla nos permite visualizar todos los meses del año. Los días del mes están distribuidos en semanas. Está lista para imprimir.

Se han utilizado las mismas funciones que en el caso anterior.

Plantilla Semanal 2022

Esta plantilla nos muestra una distribución por semanas del año.

Para realizar esta plantilla hemos utilizado la función de fecha ISO.NUM.DE.SEMANA. Esta función devuelve el número de semana del año para una determinada fecha.

Por otro lado, para destacar los días que cumplen una determinada condición sería muy útil conocer la herramienta formato condicional.

Curso de Excel con ejercicios prácticos

Te invitamos a inscribirte en nuestro curso de Excel con ejercicios prácticos. Si lo deseas Accede al curso de Excel gratuito para conocer todo su contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.